Cómo mejorar el dolor cervical con la terapia activa con láser

La terapia guiada con láser es un tipo de aplicación dentro del marco del ejercicio terapéutico, enfocada a controlar y disminuir el miedo al movimiento (kinesiofobia) del paciente, así como también es una herramienta muy útil para trabajar el control motor.

Las herramientas son un láser, que nos servirá como foco externo para que el paciente realice las órdenes que le mandemos, y una bandera donde se reflejará el punto luminoso (en caso de no haber bandera, se puede usar una pizarra, un papel… los límites los pone nuestra imaginación 😊)

Las patologías donde más lo uso es en casos de afectación cervical, bien de forma directa (dolor de cabeza, cuello, dorsales…) o bien donde la dona cervical es responsable de otras patologías (dolor de hombro, alteraciones en la articulación temporo-mandibular…)

Entre las pocas contraindicaciones que podemos encontrar, estarían fases muy agudas de la enfermedad, donde el dolor y el miedo al movimiento son muy altos; si existen síntomas vertiginosos como vértigos o náuseas al movimiento; o si el paciente no puede colaborar con nosotros.

Descúbrela en este completo vídeo en de nuestro canal de Youtube


El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.