Saltar al contenido

Yoga y la Espalda — Makingyoga

¿Sabías que el 80% de la población sufrirá en algún momento de dolor de espalda?

Hemos hablado en varias ocasiones de las distintas dolencias más comunes en nuestro tiempo. Como el estrés y la ansiedad. Pero no podemos olvidarnos de la espalda, esa zona que es el eje central de nuestro cuerpo y que sufre malas posturas, debilidad muscular, sedentarismo e incluso el propio estrés y ansiedad mencionado también puede manifestarse como dolor de espalda. 😖

Es interesante que conozcamos mejor cómo es nuestra columna, qué la compone, para qué sirve, cuáles son sus funciones. Para que podáis profundizar un poco más sobre este tema os dejamos el siguiente enlace:
un artículo sobre la columna vertebral del Blog athlonblog.com

Una vez conocemos mejor cómo está estructurada nuestra columna seguimos avanzando. La mayor causa de dolores de espalda es la debilidad muscular. Nuestra columna está diseñada para el movimiento y el sedentarismo la atrofia, debilita y mal forma. Podemos decir que el sofá, el despacho… son enemigos íntimos (temazo por cierto de Sabina y Paez) de nuestra columna y aliados del dolor.

Para evitar esto es necesario el movimiento. El movimiento es vida nunca mejor dicho y puedes realizar el que más te motive, para que así te sea más difícil dejarlo. Eso si, siempre y cuando lo que te guste sea compatible con lo que puedes hacer. ¿Imaginas a una persona con hernias discales dando saltos en zuma? Es imaginable si, pero no aconsejable.

En nuestro caso como nos gusta el ejercicio consciente, es decir, el ejercicio que te invita a tomar consciencia de las tensiones de cuerpo, de tus pensamientos, de tus emociones etc te proponemos la práctica de Pilates o Yoga.

Para la práctica de Pilates 🧘‍♂️ tienes dos opciones, el Pilates convencional que ofrecen la mayoría de gimnasios y centros deportivos y el Pilates terapéutico como el que ofrecemos en dePiesyManos en Alcalá de Guadaíra. Es un Pilates centrado en la patología de cada paciente y guiado por nuestra compañera fisioterapeuta Cecilia N. Seguro que ya la conocéis de nuestros vídeos de Pilates Terapéutico online. 🎥

Para la práctica del Yoga 🤸‍♀️ y la realización de posturas que aliviarán tu dolor de espalda te recomendamos este magnífico artículo (otro más) del blog makingyoga.com, posee una información amplia, clara y bien estructurada que te dará la oportunidad de conocer y desarrollar el yogui que llevas dentro.

¡Feliz viaje al conocimiento y a la salud!

Saber cómo funciona nuestra columna vertebral es muy importante para practicar yoga de forma segura. Es común que muchos yoguis tengan dolor de espalda o se lesionen, porque nuestros cuerpos tienden a compensar los grupos musculares débiles, lo que nos hace “volcarnos” en ciertas áreas o tensar ligamentos y músculos. La columna vertebral es la […]

Yoga y la Espalda — Makingyoga

dePiesyManos Ver todo

En dePiesyManos trabajamos la salud desde una visión holística e integral desde las terapias naturales, la fisioterapia, psicología y el pilates.

One thought on “Yoga y la Espalda — Makingyoga Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: