ENTRADAS DE PIES Y MANOS HÁBITOS SALUDABLES

6 CONSEJOS PARA COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El verano parece haber llegado en plena primavera y el aumento de las temperaturas inicia como todos los años un aumento en la retención de líquidos en las piernas de aquellas personas, principalmente mujeres, que sufren algún tipo de disfunción circulatoria.

La situación es conocida y muy común pero no por ello debe de dejar visitar al médico para su control.

A continuación le exponemos una serie de consejos naturales que puede incorporar a su día a día de manera sencilla. ¡Tanto los buenos como los malos resultados que tenemos son consecuencias de nuestros hábitos! así que para mejorar el resultado de algo debemos primero cambiar los hábitos que nos han llevado a ellos.

Tus armas para combatir la retención de líquidos:

1. Aumenta la actividad física

El movimiento es vida, la mejor forma de favorecer el retorno venoso y linfático es moviendo los músculos. La contracción y relajación de sus fibras ayudan a ambos sistemas (circulatorio y linfático) a luchar contra la gravedad y favorecer el retorno venoso.

2. Toma infusiones naturales

Infusiones naturales (solo plantas, no “infusiones” en polvo) ayudan a mejorar el sistema de líquidos en general. Activar y depurar los riñones y vejiga. Con un buen sistema renal funcionando a pleno rendimiento será muy difícil que acumulemos líquidos.

3. Descansa con las piernas en alto

Cuando estés en tu momento de relax procura descansar con los pies en alto. Favorece el retorno venoso, es más fácil para el cuerpo elevar la sangre de las piernas. Puedes a la hora de dormir colocar una almohada bajo tus pies para llevar a cabo este consejo.

4. Aumenta el consumo de fruta y verdura

Vitaminas y minerales esenciales para la correcta eliminación de líquidos y producción de proteínas como el potasio y el magnesio deben estar presentes en la dieta. Evitar los productos industrializados, embutidos etc así como los azúcares y los hidratos de carbono refinados.

5. Realiza baños de contraste. Agua fría / Agua caliente

Con baños de contraste realizamos contracciones y dilataciones venosas de manera externa. Esta vasoconstricción y vasodilatación produce un drenaje linfático natural.

6. Complementa con alguna planta diurética o aceite esencial

Existen diversas plantas o complementos naturales realizados a base de ellas que funcionan muy bien para problemas circulatorios. La más conocida de todas es la cola de caballo, si bien es cierto esta planta puede bajar ligeramente la tensión. En este caso puedes sustituirla por el rábano negro. Si lo tuyo no son las infusiones puedes conseguirlas en extractos o comprimidos. Como recomendación personal mencionamos el composor 40 Ruscus complex de SoriaNatural beneficioso en trastornos capilares, varices, hemorroides, piernas hinchadas, piernas cansadas y fatigadas. Compuesto por ruscus, castaño de indias y ciprés.

* Otro pequeño consejo personal es utilizar el aceite natural de castaño de indias en las piernas, después de la ducha y antes de dormir.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.