Los puntos maestros de la
Auriculopuntura / Auriculoterapia

Un punto maestro en auriculopuntura es un punto con una especial sensibilidad a su palpación. Mayormente activos en casi todas las personas son útiles siempre ante cualquier problema.

Los puntos maestros más importantes son:

Punto Shen Men: punto maestro para trabajar el estrés, ansiedad, insomnio, depresión, dolor. También se utiliza en procesos inflamatorios. La estimulación de la zona donde se encuentra Shen Men es útil para mejorar la sensibilidad general de la oreja y facilitar la localización de otros puntos.

Punto Cero: este punto se encuentra justo en el centro de la aurícula, induce al cuerpo a recuperar el equilibrio (principio de homeostasis), produciendo equilibrio a nivel energético y hormonal.

Punto Alergia: el nombre de este punto nos habla directamente de su función. Es altamente efectivo para reducir los efectos de la alergia y asma, también reacciones inflamatorias de la artritis. En la MTC se punza este punto para ayudar a quitar el exceso de Qi.

Punto Tálamo: este punto se utiliza para amplificar la señal de los puntos que trabajamos. Aumenta la reactividad de todos los puntos que estén relacionados con la corteza cerebral, el tálamo y el hipotálamo. Por ello se utiliza en casos de dolores crónicos y agudos.

Punto Endocrino: punto utilizado para equilibrar el sistema hormonal. Su estimulación trabaja sobre la glándula pituitaria. Glándula que controla a todas las demás glándulas endocrinas.

Punto Tranquilizador: punto sedante, relajante. Utilizado en procesos de ansiedad, estrés y nerviosismo.

Punto Maestro Sensorial: este punto trabaja sobre la corteza cerebral sensorial del lóbulo parietal y temporal. Por lo que se utiliza en casos de adormecimientos, parestesias, acúfenos, trastornos de visión.

Punto Maestro Cerebral: este punto trabaja el lóbulo prefrontal del cerebro. La estimulación de este punto ayudar a reducir el miedo, y la ansiedad o nervisosimo que este produce. Incita a la acción, a la toma de decisiones. A mejorar el sueño si hay pesadillas, problemas de memoria o pensamientos negativos.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

 

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.