ENTRADAS DE PIES Y MANOS FISIOTERAPIA TERAPIAS NATURALES

LIBERACIÓN EMOCIONAL VÉRTEBRA D1

La vértebra D1 o primera vértebra dorsal tiene una relación directa con el estrés, las cargas, responsabilidades y estados de ansiedad o desconsuelo, sobre todo en las mujeres (el hombre suele acumular estos sentimientos en estómago).
Con el paso de los años y el sufrimiento de dichas “cargas” es posible que se forme una protuberancia (morrillo) sobre la C7-D1-D2, cúmulo de grasa bajo la piel y de tensión, estrés y responsabilidades a nivel emocional.

En nuestra experiencia, muchos han sido los casos en los que nos encontramos con este tipo de dolencia, por lo que hemos desarrollado un trabajo específico para ello, consiste en:

Masaje: general en toda la espalda y más específico en la región cervical y dorsal, angular del omóplato, trapecios y deltoides.

Ventosas: El uso de la ventosa en la zona es imprescindible en este protocolo, es la mejor herramienta para desfibrotizar la zona, ganar movilidad y mejorar la circulación sanguínea a nivel local.

Kinesiotape: la técnica que proponemos es una técnica específica para el latigazo cervical, que también da grandes resultados para aliviar la tensión en D1. Le damos alternancia de tensión-no tensión, para provocar un efecto mayor a nivel de fascias, no solo muscular. También podemos complementar este vendaje con una tira en “I” transversal sobre D1 con una tensión de un 15%-30%.

Este protocolo provoca un gran resultado en las molestias directas de la zona cervical y dorsal, a la par que mejora la pesadez de brazos. Sin olvidar la liberación emocional que da titulo a este post. La gran mayoría de personas suele liberar sus emociones (cada uno a su manera) a veces inmediatamente después del masaje, otras horas después. Generando una gran sensación de alivio y consuelo.

Más info sobre este y otros temas en Facebook

Síguenos también en Instagram 

 

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

 

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.