ENTRADAS DE PIES Y MANOS TERAPIAS NATURALES

QUIROMASAJE, EFECTOS PSICOLÓGICOS

Para hablar de efectos psicológicos del masaje deben darse antes una serie de condiciones propicias para el masaje, como son una temperatura agradable, un espacio limpio y libre de ruidos, a ser posible música relajante… Si estas condiciones se dan, podemos sumar un efecto general de analgesia, relajación y alivio de la ansiedad en la persona.

A mayor relajación del paciente mayor efecto de las técnicas manuales que utilizaremos.

En el deporte el masaje es importante para preparar psicológicamente al deportista, antes de la competición el masaje rápido y vigoroso que incite a la actividad y al calentamiento. El masaje lento y sostenido sin embargo para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. De esta forma el masajista influye en la mente del deportista.

Los efectos sedantes y psicológicos del masaje están demostrados y no sólo en personas que sufren cierta patología, toda persona enferma o sana puede disfrutar de esta relajación, después de un masaje de 15-20 minutos se ha comprobado el aumento de endorfinas y encefalinas. También se ha comprobado el efecto anticoagulante en la sangre, mejorando su viscosidad, haciendo que esta fluya mejor por el organismo y de esta forma nutra mejor a los músculos y tejidos masajeados

Si bien es cierto que también hay terapeutas que hablan o creen tener “poderes mágicos”, debemos estar alerta ante ese tipo de masajistas y confiar en unas manos que nos ayuden honestamente.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

3 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.