ENTRADAS DE PIES Y MANOS TERAPIAS NATURALES

QUIROMASAJE, ORIGEN DE LA PALABRA

La palabra Quiromasaje es hija del médico naturista Dr. Vicente Lino Ferrándiz, nacido en 1893 en el pueblo alicantino de Orcheta.

Enfermo de tuberculosis, viajó a Suiza, al sanatorio de Leman, donde a la par que seguía un tratamiento, trabajaba para costeárselo. Tras la primera guerra mundial en contacto con El Dr. Forest y el Dr.Kellog (norte americanos) aprendió las técnicas de masaje europeo, también oriental, chino y japonés. Tras este período de formación estadounidense regresó a Barcelona, donde practicaba técnicas naturistas, entre ellas el masaje.

Estudió la carrera de medicina y se doctoro en la unversidad y sobre el año 1943 catalogó y ordenó todas las maniobras de masaje, dándole a su técnica el de QUIROMASAJE, de Quiros (manos), para diferenciarla de todas las otras técnicas de masaje.

Estas maniobras inicialmente fueron un total de 42, posteriormente se vieron aumentadas a 45. La técnica consiste, en maniobras de PREPARACIÓN como fricciones, exploraciones, pases sedantes, vaciados, en maniobras de AMASAMIENTO, como amasamientos digitales, digitopalmar, nudillar… y para finalizar las maniobras de PERCUSIONES, cóncavas, planas, digital etc

Fundó la escuela española de Quiromasaje, primera en España y poco a poco fué formando alumnos. Hasta el año 1988, año en el que fallecíó.

Desde dePiesyManos queremos dar a conocer un poco su historia, pues somos nosotros hoy junto otras terapias quienes llevamos la palabra quiromasaje por bandera, todos la utilizamos pero pocos sabemos de dónde proviene y gracias a quién hoy, podemos decir que ayudamos al mundo con nuestras manos.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.