Según la Medicina Tradicional China, las uñas son el reflejo de la función del hígado. Si la sangre del hígado es suficiente, las uñas están relucientes, rosadas y fuertes. Asimismo las uñas son el reflejo exterior de los tendones y articulaciones, controlados por el hígado.

Las uñas débiles con manchas blancas indican que la energía del hígado no llega a nutrirlas. Hay en sí una falta de minerales.

Cuando son frágiles y descoloridas manifiestan desarmonía entre el bazo y el hígado. La función de transporte y transformación de los alimentos no se efectúa correctamente, lo que potencia el vacío de la sangre y energía, es decir, anemia.

En las uñas escamosas, el hígado no controla el drenaje y la evacuación. Se observa en personas nerviosas, con insomnio.

Las uñas irregulares, con señales onduladas, muestran que los tendones y articulaciones no están bien nutridos por el hígado.

Las uñas con hongos o hipertrofiadas, difíciles de cortar se deben a la energía tóxica y húmeda del hígado e intestinos, también a parásitos.

LA MEDICINA ALOPÁTICA (la nuestra) se complica menos, determina únicamente como causa por ejemplo de la leuconiquia (manchas blancas en las uñas) los traumatismos repetitivos en el teclado del ordenador, morderse las uñas, manicuras agresivas o golpear la mesa con los dedos…

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.