ENTRADAS DE PIES Y MANOS HÁBITOS SALUDABLES TERAPIAS NATURALES

CROMOTERAPIA, PROPIEDADES DEL COLOR

Cromoterapia, propiedades del color.

¿Te has dado cuenta si siempre te vistes de un color determinado? ¿o los colores que abundan en tu casa? Quizás sabiendo las propiedades de cada color puedas tener mayor conciencia de lo que puede faltarte o sobrar… en tu cuerpo o en tu alma.

ROJO

El rojo tiene cualidades excitantes pero también constrictoras. No es un buen color para asmáticos. El color rojo está vinculado con el corazón y la sangre, por lo tanto con el amor, la vida y la sexualidad

NARANJA

Es el color de la alegría y la felicidad y nos ayuda a alcanzar un equilibrio entre nuestros aspectos físicos y mentales. El naranja proporciona libertad de pensamiento y sentimiento y ayuda a dispersar la pesadez, mejorando los movimientos naturales del cuerpo. Nos ayuda a desprendernos de la depresión

ORO

En la medicina occidental se ha prescrito para la artritis reumatoide, como problemas de columna y tuberculosis. En homeopatía es un remedio para la depresión.

AMARILLO

El amarillo irradia calor y alegría, simboliza el poder del intelecto. Tiene capacidad para generar energía en los músculos, es bueno para la piel y problemas cutáneos. Puede ayudarnos a apartarnos de los pensamientos y comportamientos obsesivos. Dado que trabaja el intelecto es bueno utilizarlo en pequeñas cantidades en lugares de estudio.

VERDE

Proporciona sensación de equilibrio en todos los aspectos. Es un color relajante para los ojos y por tanto puede resultar una gran ventaja si trabajas con luz artificial o PC. En el mundo natural, el verde es el color de la vida que se encuentra en las nuevas hojas de la primavera, tiene fama de enfriar la sangre y animar el sistema nervioso.

AZUL

El azul es el color de la inspiración, la paz y la tranquilidad espiritual. Es un color excelente para la meditación y para lugares de curación donde los pacientes necesitan un entorno relajado. El azul se asocia con la tristeza y la depresión pero puede proporcionar alivio a quien sufra asma, estrés, insomnio y presión alta.

ROSA

Es el color de dejarse ir, ayuda a desprenderse de los viejos esquemas mentales que hemos estado condicionados a seguir, a liberar emociones que nos atan al pasado y renunciar a situaciones como trabajos o relaciones que no nos aportan lo suficiente. Cuando somos capaces de soltarnos de estos impedimentos, somos realmente libres con el fluir de la vida.

BLANCO Y NEGRO

El blanco contiene todos los colores y refleja toda la luz, se asocia con la inocencia, la pureza y el cambio, está fuertemente conectado con la espiritualidad.
El negro no se utiliza en la curación, lo absorbe todo, se ve como un color negativo asociado con el pesimismo y el mal, pero puede verse de forma más positiva, como la oscuridad sagrada de la tierra que nutre a las semillas que germinan. El negro es el complemento del blanco, el alfa y el omega, el principio y el fin, arrancamos desde la oscuridad de la ignorancia y lentamente, con un esfuerzo consciente, entramos en la luz del entendimiento.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.