ENTRADAS DE PIES Y MANOS HÁBITOS SALUDABLES TERAPIAS NATURALES

PUNTOS DEL “VALLE DE LA ARMONÍA”

 

Dolores de cabeza, dentales y estreñimiento

Técnica: puede hacerse de pie, sentado o tendido. Uno de los puntos de energía más poderosos del cuerpo se sitúa al dorso de la mano, en la base de la “V” formada por los huesos del pulgar y del índice, a unos 4cm del borde de la membrana que los une. Puedes localizarlo apretando con el pulgar de la otra mano en esta zona carnosa hasta que encuentres un punto sumamente sensible a la presión. Este punto recibe el nombre de Valle de la Armonía. Presiona con fuerza unas seis veces en cada mano.

Beneficios: La presión sobre el Valle de la Armonía envía descargas de energía por los canales de los brazos que llegan a la cabeza, estimulando el cerebro. Esta maniobra alivia muchos dolores de cabeza y dentales en el lado en que se ejerce la presión. También favorece la circulación de Qi (energía vital) en las manos, cosa importante para los practicantes de artes marciales, pintores, médicos y artesanos. Puesto que este punto se halla situado en el canal que controla el intestino grueso, también ayuda a regular este importante órgano excretor, ayudando así en procesos de estreñimiento.

El Tao De La Salud El Sexo Y La Larga Vida
Daniel Reid

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.