Estreñimiento y reflexología podal

Son muchas las personas que sufren estreñimiento, este término no se acuña por igual para todas las personas, pues cada uno de nosotros determinamos cuando crees padecer estreñimiento, para una persona lo normal será ir dos veces al día, sin embargo otra puede considerar que no sufre estreñimiento por ir tres veces a la semana.

Las causas que provocan el estreñimiento y los diferentes tipos que existen son tres principalmente, los factores alimentarios, los sociales y los emocionales.

Los factores alimentarios son los más conocidos por todos, alimentos que estriñen en mayor medida o que por lo contrario ayudan a evacuar gracias a su aporte de fibra. Los factores sociales en segundo lugar, los horarios que tenemos, las circunstancias que se dan a lo largo del día, mayor parte del tiempo en el trabajo etc.. y por último factores emocionales, menos conocidos pero directamente relacionados con el número de veces que podemos ir al baño, personas a las que le cuesta trabajo deshacerse de cosas, situaciones, relaciones etc son propensas a padecer estriñimiento emocional. También aquellas personas que no acaban de hacer suyo el lugar donde se encuentra, aquí vemos el hecho de ir al baño como un instinto animal de marcación del terroritorio, todos hemos oído a personas decir: “fuera de casa no puedo” “tengo que estar solo, no puede haber nadie en casa” etc.

Conociendo estos tres factores, podemos intentar mantenerlos lo más equilibrados posibles, comiendo sano, teniendo una vida más ordenada con menos estrés, sin prisas ni agobios y ser dueños y señores de nuestras emociones, saber identificarlas, sentirlas.

Cuando en nuestro intento por conseguir ese equilibrio y un funcionamiento intestinal correcto no lo conseguimos podemos recurrrir a la Reflexología Podal, esta terapia tratando las zonas reflejas del sistema digestivo en la planta del pie, ayuda de forma muy eficaz a evacuar las heces, el movimiento de energía en este tipo de masajes es tal, que desde el primer contacto de las manos del terapeuta con los pies del paciente, el cuerpo de este comienza a “escucharse” empezando por el movimiento de las víceras.

Realizamos vaciados intestinales y similuaciones de movimientos peristálticos en la zona refleja del intestino grueso. Suele ser efectivo nada más terminar la sesión, que vendrá a durar unos 45-60 minutos, aunque a veces sucede por la noche antes de irse a dormir ó bien por la mañana al amanecer. Según la persona se obtendrán unos resultados u otros. Pero en términos generales nuestra experiencia en de Pies y Manos, es fantástica y eficaz.

Otros datos.

– ¿Cómo determino si padezco estreñimiento? una normal lógica y natural indica que deberíamos ir al baño tres veces al día, por la mañana evacuamos la cena, en el almuerzo evacuamos el desayuno y en la cena evacuamos el almuerzo. Esto es lo ideal pero si es cierto que puede ser un poco extremista, así que por lo general un buen funcionamiento intestinal te hará ir un par de veces al baño por día. Todo lo que sea ir menos veces al baño no indica un estreñimiento crónico, pero si tendencia a él. Es mejor prevenir que curar.

– Alimentos ricos en fibra, pastas integrales y grandes cantidades de frutas y verduras no deben faltar en tu alimentación. Puedes coger cita con nuestra nutricionsita María si necesitas algunas pautas alimentarias para llevar a cabo una mejor dieta.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.