Masaje para la sobrecarga muscular

La sobrecarga muscular es un dolor que nace a las 24-48h del esfuerzo, es parecido a las agujetas. El músculo está contraído y sensible al tacto, sufre pérdida de elasticidad pero sin embargo no presenta lesión anatómica.

Para recuperar una sobrecarga muscular:

Lo aconsejable de inmediato es la aplicación de frío y reposo. Una vez pasado esto, en días posteriores el tratamiento ideal son los masajes profundos, amasamientos y vaciados, para activar así la circulación y el drenaje de las sustancias tóxicas almacenadas en el músculo.

Es importante por absurda que parezca esta lesión no acelerar el proceso de recuperación y darle la importancia que se merece. El músculo a pesar de tener una lesión leve necesita recuperarse totalmente para poder trabajar sin dolor ni impotencia funcional, acelerar el proceso de recuperación puede llevar a recaer con facilidad en este tipo de lesiones. De manera que el reposo deportivo, el masaje y los estiramientos son los ingredientes de la mejor receta para las sobrecargas musculares.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.