Las manzanas previenen la obesidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, ha constatado en un estudio realizado en 160 mujeres posmenopáusicas de entre 45 y 65 años que el consumo a largo plazo de una manzana al día evita la obesidad y previene la arterosclerosis. Según este estudio esto se debe a las propiedades de la pectina y la quercetina que se encuentran principalmente en la piel de las manzanas ya que mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias, especialmente la proteína C reactiva. El nivel de colesterol “malo” (LDL) de las mujeres que ingirieron una manzana al día se redujo al cabo de un año en un 23% de media mientras el bueno (HDL) aumentó un 4%. Además perdieron una media de 1.5kg de peso.

Estudios anteriores constataron la riqueza de las manzanas en flavonoides, fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio y potasio, ayúda a prevenir cáncer, a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y mantener los niveles de glucosa en sangre.

fuente. DSalud.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.