ALIMENTACIÓN ENTRADAS DE PIES Y MANOS

LAS MANZANAS PREVIENEN LA OBESIDAD

Las manzanas previenen la obesidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, ha constatado en un estudio realizado en 160 mujeres posmenopáusicas de entre 45 y 65 años que el consumo a largo plazo de una manzana al día evita la obesidad y previene la arterosclerosis. Según este estudio esto se debe a las propiedades de la pectina y la quercetina que se encuentran principalmente en la piel de las manzanas ya que mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias, especialmente la proteína C reactiva. El nivel de colesterol “malo” (LDL) de las mujeres que ingirieron una manzana al día se redujo al cabo de un año en un 23% de media mientras el bueno (HDL) aumentó un 4%. Además perdieron una media de 1.5kg de peso.

Estudios anteriores constataron la riqueza de las manzanas en flavonoides, fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio y potasio, ayúda a prevenir cáncer, a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y mantener los niveles de glucosa en sangre.

fuente. DSalud.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.