Iniciación al deporte

“Soy nuevo en el mundo del deporte, no sé nada de motivación, ni de deportes, alguna vez salí a correr pero no sé bien por dónde empezar. No conozco el término pronación, ni aeróbico, ni body pump.”

¿CUÁL ES EL MEJOR DEPORTE PARA EMPEZAR?

El mejor deporte para empezar es: EL QUE MÁS TE GUSTE, ya es suficiente el esfuerzo de empezar como para que encima sea en algo que no disfrutas.  Mi recomendación (a continuación diré por qué) es el ciclismo y / o andar a paso vivo. Sino te gusta andar, no te gusta la bici, no te gusta correr, no te gusta la elíptica planteáte esta pregunta:

¿realmente estás comprometido en hacer deporte? hay un dicho:

QUIÉN QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA EL MEDIO, QUIÉN NO, EXCUSAS.

¿POR QUÉ LA BICICLETA Y/O ANDAR?

Son ejercicios aeróbicos (el músculo trabaja sin deuda de oxígeno) por lo que la fatiga muscular tardará en llegar, es la zona en la que debe trabajar tu corazón si eres principiante.

Estos ejercicios deben ser de más de 40-45 minutos de duración para llegar a la quema de reserva de grasas.

Lo mejor de estos deportes, no son bruscos, las articulaciones no sufren impacto contra el suelo (como la carrera, el tenis, fútbol..)  y eso las rodillas novatas lo agradecerán mientras se fortalecen.

Se pueden hacer al aire libre, la conexión con la madre tierra te hará sentir vivo, no le tengas miedo a perderte solo ni a salir con un poco de lluvia, atrévete a perderte dentro de ti mismo, tus sensaciones y ya verás como disfrutas. Es una meditación genial.

Si no quieres eso, te gusta más que tiren de ti e ir charlando, pues perfecto, cuánto mayor sea el número de personas que te acompañen más entretenido irás.

Como verás en la pregunta pone: y/o andar, y es que pueden compaginarse perfectamente, puedes salir por ejemplo 4 días a la semana, 2 de bici y 2 de marcha.

Combinar esto con una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura de todo el cuerpo en general es primordial, EL CUERPO ES UN TODO NO LO OLVIDES, necesita un equilibrio de hábitos saludables. Así es importantísimo llevar una dieta sana y equilibrada, estás dietas no son las dietas milagros,  SE TRATA DE ESTAR BIEN NUTRIDO, al principio es posible que cueste, pero la ansiedad por picotear y tomar azúcar se irá reduciendo si mantienes el ritmo de deporte y tus emociones están equilibradas.

RECUERDA QUE PUEDES ESCUCHAR MIL CUENTO MIL VECES, PERO NINGUNO ES VERDADERO, SÓLO TÚ PUEDES CREAR TU PROPIA VERDAD, CREA TUS PROPIOS HÁBITOS, TU PROPIO DEPORTE, TU PROPIA DISCIPLINA Y CON UN OBJETIVO SIEMPRE CLARO. Y TATÚATE ESTA PALABRA: CONSTANCIA

Buena suerte en tus incios, Bienvenido a una vida más sana y al futuro mejor que acabas de crear si te decides a invertir en ti haciendo deporte.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.