Alimentos aconsejables para el hígado

El hígado se ubica en el lado derecho del abdomen, en la zona conocida como Hipocondrio derecho, trás la piel es el órgano más grande del cuerpo y sus funciones son de una importancia vital. Es el órgano más importante referente a la metabolización y eliminación de toxinas y residuos.

Las funciones del hígado se resumen en:

– Se encarga del metabolimo de todo lo que comemos y bebemos y de todos los medicamentos que tomamos

– Fabrica sustancias necesarias para el cuerpo humano: bilis, proteínas, factores de coagulación…

– Elimina sustancias que el cuerpo ya no necesita y ya ha usado como la bilirrubina

– Almacena para cuando sea necesario hierro, glucosa…

El estado óptimo de esta máquina perfecta depende de una buena alimentación, con ella podemos prevenir cualquier patología del hígado (HEPATOPATÍAS)

ALIMENTOS ACONSEJABLES Y NO ACONSEJABLES EN CUALQUIER HEPATOPATÍA:

AUMENTAR EL CONSUMO DE:

Alcachofa, cereales integrales, fruta, verduras, uvas, manzana, ciruela, cereza, níspero, cardo, cebolla, rábano, lecitina, levadura de cerveza, aceite de oliva virgen extra.

DISMINUIR O ELIMINAR EL CONSUMO DE:

Alcohol, grasas saturadas, proteínas animales, sal, cerdo y sus dereviados, marisco, nata, mantequilla, fritos y especias picantes.

Las emociones asociadas a este órgano son la rabia, ira y cólera. Personas con un mal estado físico de su hígado serán propensos a enfadarse con facilidad y alterarse por cualquier cosa. De la misma manera, una período de nuestra vida que nos haga sentir esas emociones pueden afectar al correcto funcionamiento del hígado en sus funciones.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.